Estadpreparados

26 de mayo de 2014

Cuatro errores de Sansón

.
  1. SE CASÓ CON UNA MUJER FILISTEA: (Jueces 14 :1-2 )Sansón empezó mal su ministerio, emparentándose con el enemigo, 2 Corintios 6:14 nos advierteNo os unáis con yugo desigual con los incrédulos. Salomón la persona más sabia del mundo cometió el mismo error que cometió Sansón, se casó con mujeres extranjeras, y nos dice 1 Reyes 11:4 “Cuando Salomón era viejo sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos. Elegir una persona incrédula para nuestra pareja está en contra la voluntad de Dios y puede terminar muy mal. Este es un consejo que los jóvenes cristianos tienen que tomar muy seriamente, elegir una persona para el matrimonio no es jugar a los dados, debes elegir una persona que sea entregado/a a Dios completamente, esa persona es con quien vas a estar toda tu vida. Sansón cometió un CRASO ERROR, ha escuchado alguna vez, esta persona cometió un CRASO ERROR. Marco Licinio Craso saqueó Siria para su provecho personal, fue una persona muy ambiciosa, Craso quería tener las mismas gloria de los otros dos gobiernos romanos, quería ser el único gobernante. Por tanto sin declarar al guerra atacó a sus vecinos del Imperio Parto, además quería sacar provecho a las grandes cantidades de oro que decían tenían los Partos. Este ataque militar se hizo sin preparación y espontáneamente.
    Pasaron los días y el calor era desesperante en el desierto de Mesopotamia, sin encontrar enemigo alguno. Cuando aparecieron cerca de Carras la caballería enemiga disparó, miles de flechas mortíferas, atravesaban el escudo y la armadura de los legionarios, Publio Craso, hijo de Craso murió, los partos le cortaron la cabeza y la clavaron en la punta de una pica para que su padre lo viera. El ejército romano se desmoralizó. Craso intentó detener la masacre y fue a negociar la rendición. Pero los partos, le vieron, le rodearon y de cortaron la cabeza. La cabeza y cuerpo de Craso fueron bañados en oro líquido. Craso obtuvo lo que quería pero no de la forma que él esperaba. Esta historia es muy similar en resultado a la historia de Sansón, Sansón obtuvo lo que quería, se casó con la mujer filistea, pero nunca la desposó, es más, un amigo de Sansón al final se casó con ella, y luego esta mujer fue asesinada junto a su familia. Sansón no tuvo en cuenta la voluntad de Dios, y final terminó mal,  es indispensable para la hora de elegir pareja, para hora de hacer un negocio, para cualquier emprendimiento orar y pedir dirección a Dios, para no cometer este error.
  2. TOMAR UNA DECISIÓN EN BASE A GUSTOS: Leamos Jueces 14:3b “ Y Sansón respondió a su padre: Tómame esta por mujer, PORQUE ELLA ME AGRADA, en ningún momento vemos que Sansón oró, o pidió dirección de Dios para tan importante decisión, ni siquiera se leé que Sansón estába enamorado por eso se casó, solo tomo una decisión en base a gustos, le agradó a sus ojos y por eso decidió casarse. Prov. 16:25 dice “Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte. Cuidado con tomar una decisión a la ligera, que aparentemente es buena, agradables a los ojos. El enemigo te va ofrecer lo que te agrada, lo que te gusta, lo va disfrazar de algo bueno e inocente. Por eso es peligroso tomar una decisión en base a gustos simplemente, es decir, tengo esto porque me gusta. Cuidado con lo que ven nuestros ojos, 1 Juan 2:16 “Los deseos de los ojos, la vana gloria de la vida, no provienen del Padre, sino del mundo. Por los ojos entra muchas veces el pecado. Génesis 3:6 Y VIO la mujer que el árbol era bueno para comer y ERA AGRADABLE A LOS OJOS. 2 Samuel 11: 2Y VIO desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa” el pecado estaba entrando por sus ojos, David no le puse límites a su carne, y se dejó llevar por ese pecado. Cuidado con darle riendas sueltas a los ojos, el ojo es la lampara del cuerpo(Lucas 11:34-36) Sansón tomó una decisión en base a lo que le gustaban sus ojos, era una mujer bella la que agradó a Sansón, Betsabé era una mujer bella, agradable a los ojos. Los ojos puede ser una puerta abierta al pecado sino lo sujetamos a la voluntad de Dios.
  3. DORMIR EN LOS BRAZOS DEL ENEMIGO:(Jueces 16:19) Y ella(Dalila) hizo que él(Sansón) se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre quien le rapó las siete guedejas de su cabeza. Pensar que podemos jugar con fuego sin quemarnos, pensar que podemos involucrarnos con el enemigo y salir ilesos, coquetear con el pecado y pensar que todo va salir bien, ver una película pornográfica y decir no pasa nada, tomar una copita de alcohol y decir no pasa nada, decir una pequeña mentirita y decir no pasa nada, esto es dormir en los brazos del enemigo, si estás en un noviazgo cristiano ten en cuenta "todo es lícito, pero no todo conviene", pensar que siendo novios ya se pueden acariciar libremente, ya pueden hacer cosas que solo es licito hacer en el matrimonio, no hay que dar lugar al enemigo, hay límites que no deben ser sobrepasados, "mira Cristina tenía un novio que decía ser cristiano y llevaban ya mucho tiempo de novios, y con el tiempo al novio le salió la suciedad que tenía adentro,ya tenía planes y fecha de matrimonio, y el "supuesto novio" cristiano le convenció para tener relaciones sexuales antes del matrimonio, que pasó después, el se suspendió la boda y el novio se esfumó, jugar con estas cosas es terriblemente fatalSatanás tiene dormido espiritualmente a muchos cristianos, el cristiano, que no medita en la palabra de Dios, el cristiano que no ora, que no ayuna, esta dormido espiritualmente, está durmiendo en los brazos del enemigo, lo próximo que queda es el que enemigo te corté las guedejas, corté esa poca comunión que te queda con Dios, después ya eres presa fácil, el enemigo viene para destruirte y tomarte por esclavo, como lo hizo con Sansón.
  4. PENSAR QUE LA FUERZA QUE SANSON TENÍA ERA POR SU CAPACIDAD: (Jueces 16: 20) Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. PERO ÉL NO SABÍA QUE JEHOVÁ YA SE HABÍA APARTADO DE ÉL. Sansón pensó que la fuerza que él tenía era de las largas horas que pasó en el gimnasio, él creía que era invencible y nadie le podía derrotar, creía que podía desafiar la voluntad de Dios y que no iba a pasar nada, él estaba seguro, él pensaba que estaba caminado firme, El que piensa estar firme, mire que no caiga(1 Cor. 10:12) Cuidado con la auto confianza, confiar en uno mismo no depender del Espíritu Santo de Dios. Creer que somos demasiado espirituales y dejar de orar y tener comunión diaria con Dios. El apóstol Pablo aconseja “Fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza(Efesiós 6:10) decía más “todo lo puedo en CRISTO que me fortalece , de Cristo viene nuestra fuerza, no de nosotros mismos. No cometamos los errores que cometió Sansón para no ser presa del enemigo. La fuerza de Sansón no venía de su larga cabellera, venía de su comunión con Dios, y hace tiempo que Sansón dejó de buscar la voluntad de Dios, y se entregó a los deseos de la carne y terminó siendo burla de sus enemigos, le sacaron sus ojos y le hicieron su esclavo.. Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Dios te bendiga¡¡¡ De qué País nos visitan?