Números 13:30-33
.jpg)
Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas: y así les parecíamos a ellos.
"Los ojos de Dios"
En este pasaje bíblico vemos que existen dos tipos de personas, unas que tienen los ojos naturales, y otros tienen los ojos de Dios impregnado en sus ojos naturales. Cuál es la diferencia? Los que tienen los ojos naturales ven imposibilidades, ven gigantes, reconocen que la bendición está ahí en frente de ellos pero sus ojos solo ven los gigantes, las dificultades, los problemas, no son capaces de tener la visión de Dios en sus vidas, viven una vida de fracaso constante. Según el "PARECER" según el pensamiento, según sus ojos naturales, los diez espías eran langostas, se consideraban langostas y obraban de acuerdo a langostas.
Caleb tenía los ojos de Dios, y no podía ver gigantes, no podía ver dificultades o imposibilidades, Caleb decía si Dios con nosotros quién contra nosotros? Caleb no se veía como langosta, se veía como gigante y veía a todo el pueblo de Israel como gigante, la fe de Caleb no fue movida a fracaso por los gigantes aunque el había visto todas la dificultades de los demás diez espías, el veía más allá de los gigantes porque tenía la visión de Dios, no la visión del ojo natural que se deja impresionar por las dificultades.
Dios nos ha dicho que seriamos bendecidos en gran manera si caminabamos en fe, si vemos los gigantes como un problema que no se puede derrotar,nunca poseeremos la tierra que fluye leche y miel.
Si tenemos la visión de Dios, el nos bendecirá, peleará como poderoso gigante a nuestro favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, Dios te bendiga¡¡¡ De qué País nos visitan?