Estadpreparados

27 de noviembre de 2012

Cada 40 segundos una personas se suicida...hay esperanza?


Cada 40 segundos una personas se suicida y muchas de ellas son jóvenes.
Según la Organización Mundial de la Salud, cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo. Lo cual eleva a un millón anual la cifra de aquellos se deciden terminar con su vida, lo más llamativo es que esta epidemia se extiende en mayor número entre los jóvenes, en medio siglo ha habido un cambio de tendencia: en 1950  el 60% por ciento de los suicidios eran protagonizados por personas mayores de 45 años, actualmente, el 55% por ciento de las personas que se suicidan son menores de edad.
De hecho, el suicidio es la tercera causa de muerte entre las personas de 15 a 44 años, y entre los jóvenes de 10 a 24 años, globalmente, el suicidio constituye la segunda causa de muerte.
Los índices de suicidios entre los jóvenes han aumentado tanto que en un tercio de los países esta franja de edad es considerada la de "mayor riesgo" por la OMS.
Qué el lo que provoca el suicidio entre los jóvenes o cuál es el motivo para tomar tan triste decisión?
Los factores que determinan llevar a cabo una tentativa de suicidio son múltiples y variados -psicológicos, sociales, biológicos, culturales y medioambientales-, pero, generalizando, se puede afirmar que los desordenes mentales (depresión y uso desproporcionado del alcohol, especialmente) son un factor mayor de riesgo en Europa y Estados Unidos, mientras que en los países asiáticos el impulso "juega un papel esencial".
Consultada sobre el aumento de suicidios relacionados con la crisis económica que afecta a algunos países de Europa, Fleischmann afirmó que, en la mayoría de los casos, las personas que los cometieron eran "vulnerables" previamente, y la presión sólo exacerbó la situación
Fuente: EFE
El suicidio y la Biblia.
Vemos como los jóvenes están terminando con su vida cada día, por qué se da este fenómeno, y por qué va en aumento día tras día? Muchos son los factores que podemos esgrimir, pero, más allá de los factores, psicológicos, sociales o culturales etc. debemos reconocer, que es la falta de soporte emocional o falta de esperanza, lo que los lleva a esta situación límite, y por qué nuestros jóvenes de hoy no tienen esperanza de vivir o salir adelante, por qué han perdido los valores?. La respuesta está en la niñez, como han sido criados y enseñados en la niñez, la educación en la niñez es la clave de una adolescencia y juventud saludable, no solo emocional, sino también, física y moral, lo que tanta falta les hace a los jóvenes de esta generación.
La Biblia nos aconseja “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” Es durante la niñez donde se forman los valores morales y soportes emocionales de las personas, de ahí la importancia que tenemos los padres de educar a nuestros niños y niñas en los valores de la Biblia, a la luz de la palabra de Dios, la palabra de Dios nunca pasará de moda, nunca dejará de guiarnos a la verdad, y la palabra de Dios nos da el soporte emocional y espiritual para saber que después de la tormenta siempre viene la calma. Debemos instruir a nuestros niños y niñas en la verdad, en el CAMINO, cuál CAMINO? Jesús dijo “YO soy el CAMINO”(Juan 14:6) Jesús no dijo yo soy UNO de los CAMINOS, Jesús dijo “YO SOY EL CAMINO” Jesús es el único camino que tenemos para guiar a nuestros hijos e hijas por la senda de la verdad.
Así que, si queremos jóvenes saludables emocional y espiritualmente, debemos instruirles en la niñez en el único camino, en la única verdad, y en la única vida. Que es Jesús. Como padres tenemos el derecho y la obligación de educar a nuestros hijos en los valores cristianos, y AUN cuando fueren viejos no se apartarán de el camino que es Jesús.
Jesús no es religión, Jesús es vida, y el promete vida eterna al que lo recibe. Muchas personas que se suicidan piensan que al quitarse la vida termina todo el problema, toda la angustia, pero se equivocan, es ahí donde empiezan los problemas, es ahí donde empieza el problema eterno.
Joven, adulto, anciano, varón , mujer, si tienes problemas económicos, amorosos, culturales, y cualquiera sea la naturaleza de tu problema, te quiero decir, que tiene solución, no pienses que vas a solucionar tu problema tomando la decisión de terminar con tu vida, todo tiene solución, todo va mejorar. Dios promete que va estar contigo en medio de la tormenta, la decisión que tu tomes hoy puede determinar tu eternidad, hoy puedes abrirle la puerta de tu vida a Jesús.
Hay un mensaje especial para ti este día, si haz considerado que ya no hay esperanza, que ya no hay solución. Jesús te dice Venid a mí todos vosotros que están cansados y agobiados, y yo os daré descanso. Jesús dará descanso a tu vida. Ya haz intentado todo? prueba a Cristo. Si esta palabra te ha tocado, deja un comentario. Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Dios te bendiga¡¡¡ De qué País nos visitan?