Por
cuanto has guardado la palabra de mi paciencia , yo también te
guardare de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo
entero , para probar a los que moran sobre la tierra . Apocalipsis
_3:10.
En estos días meditaba sobre esta palabra que el mismo Señor le había hablado a la iglesia de Filadelfia por la cual estaba atravesando por un momento de prueba ; se dice que el año o 17 d.C. se produjo un gran terremoto que destruyó Sardis y otras diez ciudades . En Filadelfia se siguieron produciendo temblores de tierra durante otros muchos años ; Estrabón que fue un geógrafo , la describe como cuna ciudad propensa a los terremotos .
Sucede a menudo que cuando se produce un gran terremoto la gente lo asume con coraje y dominio propio , pero el que se sucedan temblores de tierra menores causa un verdadero pánico . Eso era lo que sucedía en Filadelfia. Estrabón describe la escena. Los temblores se habían convertido en un suceso cotidiano. Aparecían grietas amenazadoras en las paredes de las casas
.
Hacen 3 años fuimos sacudidos por un poderoso terremoto aquí en Japón ; que a su vez vino acompañado de un gigantesco tsunami que destruyo la ciudad de Sendai , y en donde muchas personas perdieron sus vidas . Antes de que comenzara el terremoto mi esposa y yo íbamos de camino a la peluquería (barbería) y estando frente a la puerta del local una de las empleadas grito Jishin (terremoto) de seguido vino un estruendo que jamas en la vida lo había escuchado ; amados hermanos las carreteras parecían gelatinas , los postes del tendido eléctrico se movían de un lado para otro como si se fueran a caer .
En medio de la situación mi esposa comenzo a llorar ya que nuestro hijo se encontraba en el colegio , y como toda madre se preocupo ; pero yo sabia dentro de mi que el estaba bien , así que le dije a mi esposa en medio de la calle levanta las manos vamos a interceder , comenzamos a clamar a Dios . Nosotros los hijos de Dios sabemos que la oración es sumamente poderosa , por eso decidimos interceder en aquel momento de tribulación , terminando la oración para la gloria de Dios el terremoto había parado .
Llegando a la casa mi esposa , mi hijo , y yo nos tiramos de rodillas para darle gracias a Dios por preservar nuestras vidas , fueron unos días muy difícil ya que no ha dejaba de temblar . Hoy nosotros testificamos que Dios siempre sostiene a sus hijos amados durante las pruebas . El preservara a los creyentes del juicio de la ira , que vendrá sobre los incrédulos . Así como preservo a Noé y a Lot antes que cayera el juicio . " Sabe el Señor librar de tentacion a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio" 2Pedro_2:9 . Al igual que Dios rescató a Lot de Sodoma, puede rescatarnos de las tentaciones de un mundo malvado . Lot no estaba libre de pecado , pero puso su confianza en Dios y fue protegido cuando se destruyó Sodoma .
No fue fácil durante todos esos días que estuvo temblando, ya que la tierra trataba de liberar energia por eso son las replicas ( temblores) , porque como ser humano viene momento de quebrantamientos , tristeza y debilidades .
LO QUE DIOS PUEDE HACER EN MEDIO DE NUESTRAS DEBILIDADES .
Cuando usted y yo estemos atravesando por un momento de debilidad , es cuando deberíamos de comenzar mirar a Dios como nuestra fortaleza . veamos que nos dice 2 Crónicas_20:12 . En nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros : no sabemos que hacer , y a ti volvemos nuestros ojos . El clamor de los cristianos en medio de las peores dificultades sobre las cuales muchas veces no sabemos como afrontarlas ; lo mas conveniente seria que le digamos al Señor, no sabemos qué hacer, pero esperamos en ti .
Jesús quiere que confiemos en El , porque el sabe que sin El no podemos hacer nada . Yo soy la vid , vosotros los pampanos ; el que permanece en mi , y yo en el , este lleva mucho fruto ; porque separados de mi nada podéis hacer . Juan_ 15:5 .
AMADOS HERMANOS/A/ AMIGOS/A
Hoy les traigo un testimonio poderoso de como Dios cuida , y guarda de los suyos en el momento de la prueba . Debemos guardar la palabra de Dios en cada momento de nuestras vidas , ya que no sabemos cuando pueda ocurrir una desgracia como la que vivimos en Japón . Espero en el poderoso nombre de aquel que todavía no ha dejado de ser el hacedor de milagros , que usted pueda reflexionar en esta nota . Dios me los bendiga , un abrazo desde Japón...
Fuente: Jerry William.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, Dios te bendiga¡¡¡ De qué País nos visitan?