Estadpreparados

5 de febrero de 2014

Miles de refugiados Musulmanes de Siria están aceptando a Cristo


 
Un resultado de la Guerra Civil en Siria es que 2.1 millones refugiados han huido de la violencia en ese país y se han refugiado en Turquía, Irak, Líbano y Jordania, los cuales usualmente viven en condiciones deplorables. Grupos de cristianos les han ministrado a los exiliados y reportan que miles han respondido a las buenas nuevas de Jesucristo.

“La gente está muy abierta a escuchar el mensaje del Evangelio,” comenta Steve Van Valkenburg, director de Misión Cristiana en Medio Oriente. Dios se está moviendo entre los refugiados, y también han estado recibiendo reportes de los ministerios de plantación de iglesias indígenas apoyados por Ayuda Cristiana. “Ellos están haciendo un gran trabajo mostrando el amor de Cristo y compasión hacia los refugiados,” añadió Valkenburg.

Muchos de los refugiados muestran heridas físicas y emocionales, necesitan de alguien para compartir sus historias. Si van a un centro de alimentación de la ONU o a una organización no gubernamental y reciben comida, sus necesidades más profundas no serán satisfechas. El énfasis cristiano es escucharlos, oírlos y orar por ellos en el nombre de Jesucristo. Cinco años atrás esto no hubiese ocurrido. Ahora ellos están dispuestos y prestos a oír a alguien que se preocupa por ellos. Muchas de sus necesidades espirituales y emocionales están siendo sanadas por ministerios cristianos, las cuales no serán satisfechas por organizaciones no gubernamentales o agencias de gobierno,” dice Steve.

En Irak de 2,000 a 2,500 refugiados se han convertido a Cristo de acuerdo a reportes recibidos de Ayuda Cristiana. Ministerios en Turquía y en el Líbano están reportando cientos de conversiones. En el 2013, hubo 1,200 bautismos en el Líbano solamente. Algunos de los estimados son mucho más altos de lo que se reporta. Otro reporte que Ayuda Cristiana recibió de Irak estima que 10,000 familias musulmanas se han convertido en Siria y países aledaños. El número de la típica familia es de cuatro personas.

“Cuando ellos ven que la Palabra de Dios está siendo predicada y el Evangelio está siendo compartido, la autoridad de la palabra de Jesús toca sus corazones. Ellos no ven un Dios de amor en el Islam, pero ahora ellos ven un Dios que se preocupa por ellos y se ven a sí mismos como hijos de Él. Mensajes como el perdón que parecen comunes para nosotros los que hemos crecido en el cristianismo son palabras revolucionarias y totalmente nuevas para ellos”, comenta Valkenburg.

Steve Van Valkenburg no ve ninguna solución fácil o cómoda para el problema de refugiados a largo plazo. “La mayoría de los sirios no van a ir a ningún lugar y estarán fuera de su país por algunos 5 o 10 años más. Algunos quieren regresar, pero sus casas están destruidas. Muchas de las áreas van a estar inhabitables por mucho tiempo. Como cristianos, no nos alegramos del sufrimiento de las personas, pero Dios está usando esto. Esto es una realidad de los desastres en todo el mundo. Dios tiene una forma de salvar las peores situaciones y sacar algo bueno de todo.”

Fuente: NP 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Dios te bendiga¡¡¡ De qué País nos visitan?