Estadpreparados

22 de febrero de 2014

Pastor David Yonggi Cho es condenado por estafar a su propia iglesia

SEÚL.- David Yonggi Cho, fundador de una de las congregaciones pentecostales más grande del mundo, fue declarado culpable por un tribunal de Corea del Sur por haber cometido abuso de confianza al apropiarse 13 millones de won ( $ 12 millones de dólares), de acuerdo con la Agencia de Noticias Yonhap.
El Tribunal Central de Seúl condenó al pastor principal de la Iglesia del Evagelio Completo, a tres años de prisión condicional y a pagar una multa de 5 millones de won ($ 4,7 millones de dólares.

El Tribunal también condenó a su hijo mayor, Cho Hee-jun, secretario general del Centro Cultural Cristiano de Yeongsan  y ex Presidente de Next Media, a una pena de prisión de tres años de cárcel sin suspensión.

En 2002, cuando se desempeñaba como presidente del periódico local Kookmin Ilbo y miembro también de la iglesia de su padre, Hee-jun vendió las acciones del periódico a la iglesia a un precio sobrevaluado. Los fiscales identificaron a David Cho como cómplice del delito, al ordenar a los tesoreros de la iglesia a comprar el periódico para ayudar a su hijo a recuperarse de pérdidas.
La investigación del pastor y su familia comenzaron el año pasado después de las quejas de un grupo de miembros de la iglesiaque se dieron cuenta de lo que había sucedido.

En el mismo proceso, su hijo y uno de los líderes de la iglesiatambién fueron condenados por evasión de impuestos por el valor de 3,26 millones de dólares, además de tres años de prisión por conspirar con su padre para estafar a la iglesia.

Yonggi Cho fue conocido por su constante prédica de la teología de la prosperidad y por escribir un libro que llamó la “cuarta dimensión”, donde enseña a los cristianos a explorar el mundo espiritual de una manera nueva a través del desarrollo de visiones y sueños lo que podría hacer realidad los deseos de los fieles.

La Iglesia del Evangelio Completo, con sede en Seúl, tiene más de 800.000 miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Dios te bendiga¡¡¡ De qué País nos visitan?