Estadpreparados

30 de junio de 2014

Sacerdote transexual predica en Iglesia Episcopal de EE.UU.

Analizadlo todo, retened lo bueno. 1 Tes. 5.21.
WASHINGTON.- Un capellán episcopal se convirtió en el primer sacerdote abiertamentetransgénero al predicar en la histórica Catedral Nacional en Washington DC.

El Reverendo Dr. Cameron Partridge, uno de los siete clérigos abiertamente transexuales en la Iglesia Episcopal, habló desde el púlpito en honor de la comunidad lésbica, gay, el Mes del Orgullo bisexual y transgénero de la comunidad, dijo que la Catedral, según publica Huffinton Post.
Partridge dijo a feligreses en su aparición estelar que estaba orgulloso de ser parte de una iglesia y que estaba presionando para la aceptación de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad.
"Al contemplar entre sí en estos días de celebración, podemos honrar a la manera en que nos respaldamos unos a otros", dijo.
Partridge, quien comenzó su conversión de mujer a hombre hace más de una década, es el capellán episcopal en la Universidad de Boston y conferenciante y consejero en la Harvard Divinity School.
El reverendo Gene Robinson, el primer obispo episcopal abiertamente homosexual, presidió el servicio el domingo, que incluyó lecturas y oraciones por los gays, miembros de la iglesia de lesbianas y transexuales.
La Iglesia Episcopal votó en 2012 para permitir la ordenación de las personas transgéneros y para lasbendiciones de matrimonio entre personas del mismo sexo también aprobados.
La semana pasada, en una reunión de líderes de la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. votaron para permitir a sus clérigos llevar a cabo las bodas entre personas del mismo sexo.
La Iglesia Episcopal aprobó su primer obispo abiertamente homosexual en 2003, cuando el reverendo Robinson ascendió a liderar la diócesis de New Hampshire. La medida fue recibida con polémica. Cientos de parroquias se opusieron a su consagración, diciendo que la iglesia se estaba volviendo demasiado liberal. Qué opina?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Dios te bendiga¡¡¡ De qué País nos visitan?