Estadpreparados

2 de octubre de 2014

Joel Osteen demuestra su ignoracia Bíblica en una publicación en facebook

Analizadlo todo, retened lo bueno. 1 Tes. 5.21. Por Miguel Angel Garcete
El pastor  Joel Osteen publicó en su página de Facebook una parte de la historia Biblica, que despertó dudas del conocimiento que tiene de las sagradas escrituras o podemos pensar que simplemente se equivocó, cualquiera “se equivoca” aunque de la forma en que se ha equivocado Joel mas bien demuestra ignorancia en cuanto al orden de los sucesos Bíblicos.

Lo que publicó Osteen es lo siguiente:

"Dios dijo en Números 11:23," Moisés, ¿existe algún límite en mi poder?.

Él estaba diciendo: "Moisés, me viste separar las aguas del Mar Rojo, detener el sol para Josué. Guardar a los tres adolescentes hebreos seguros en un horno de fuego, ¿no te das cuenta que puedo traer agua sin lluvia? "No hay límite para el poder de Dios".

Observamos un error en cuanto a el orden de los sucesos bíblicos, la Biblia enseña, que Moisés ya estaba muerto cuando Josué le pidió a Dios que detenga la puesta del sol, y fue mucho antes de que los tres jóvenes hebreos fueran puestos dentro del horno.
 


El Antiguo Testamento enseña que Dios determinó a Josué como sucesor de Moisés después de la muerte de éste, que condujo a los israelitas a la batalla contra los amorreos, durante los cuales mandó al sol y la luna que no se mueva. "Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos" (Josué 10:13).

La historia de los "tres jóvenes", también se conoce como los jóvenes hebreos, que encontramos en el libro de Daniel del Antiguo Testamento. Según el pasaje, el rey babilonio Nabucodonosor, que reinó en siglo VI A.C. , ordenó a su pueblo a adorar a un gran ídolo de oro", y el que no se postrare y lo adore, inmediatamente sería echado en un horno de fuego ardiendo" (Daniel 3:6). Los tres jóvenes hebreos se negaron a adorar al ídolo y fueron arrojados al horno, pero no se quemaron.

Algunos de los seguidores de Osteen se dieron cuenta del error, y en varios comentarios le preguntaron "Hermano ¿Conoce de verdad las Escrituras?”.

Sin ánimo de juzgar ni menospreciar al pastor Joel Osteen, como maestro de la palabra debe procurar conocer a cabalidad las escrituras, ya que, tiene muchos seguidores, y es responsable de todas las almas que están siendo enseñadas en la congregación que pastorea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Dios te bendiga¡¡¡ De qué País nos visitan?