Analizadlo todo, retened lo bueno. 1 Tes. 5.21.
Por Miguel Angel Garcete
El
Hno Roger nos comenta: Hno. Roger me he encontrado en muchas
ocasiones con muchas preguntas sobre los apóstoles debido a rumores
que he escuchado, pero me gustaría saber hoy ¿cómo murió el
Apóstol Pedro?
Esta
pregunta me ha gustado muchísimo y verdaderamente es muy cierto lo
que comenta mi hermano en la gracia de Jesucristo. Lastimosamente,
alrededor de la muerte de todos los apóstoles de Jesucristo existen
muchas polémicas y diferencias entre las fuente, muy rara vez
coinciden en algo.
- La tradición católica narra que Pedro acabó sus días en Roma, donde fue obispo, y que allí murió martirizado bajo el mandato deNerón en el Circo de la colina vaticana, sepultado a poca distancia del lugar de su martirio y que a principios del siglo IV el emperador Constantino I el Grande mandó construir la gran basílica.
- Orígenes en su Comentario al libro del Génesis III, citado por Eusebio de Cesarea, dice que Pedro pidió ser crucificado cabeza abajo por no considerarse digno de morir del mismo modo que Jesús. Lo mismo relata Jerónimo de Estridón en su obra Vidas de hombres ilustres.
- Flavio Josefo relata que la práctica de crucificar criminales en posiciones distintas era común entre los soldados. El texto de 1 Pedro 5:13, que envía saludos desde "la Iglesia que está en Babilonia" ha sido entendido por algunos en sentido figurativo, como señal de que Pedro escribía desde Roma por el hecho que la antigua Babilonia sobre el Éufrates estaba en ruinas y el término "Babilonia" habría sido usado por la antigua comunidad cristiana para referirse a la Roma de los emperadores (Apocalipsis 17:5). No obstante, otros estudiosos alegan que no había razón alguna para utilizar términos crípticos para referirse a Roma en un simple saludo y suponen que Babilonia se refería efectivamente a una comunidad cristiana asentada en las ruinas de esa ciudad, por lo demás, densamente habitada.
Existen
otras referencias e ideas, así como interpretaciones de algunos
quienes sugieren que Jesucristo mismo había profetizado la muerte
del apóstol.
Fuente: Visión de profetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, Dios te bendiga¡¡¡ De qué País nos visitan?